Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Argentinos, musulmanes, judíos y cristianos viajan a Israel, Palestina y Vaticano para mostrar el "modelo de convivencia"

Cuarenta y tres ciudadanos argentinos musulmanes, judíos y cristianos viajarán juntos a Israel, Palestina, Jordania y Vaticano para "exportar el modelo de convivencia de la sociedad argentina" y presentarlo en la zona del conflicto de Medio Oriente, informaron integrantes de la delegación.
El viaje se iniciará el martes próximo y la delegación tiene previsto visitar a los líderes de la región y lugares santos para las tres religiones.

"Estamos trabajando para poder exportar el modelo de la convivencia en el que vive la sociedad argentina en lugar de importar el conflicto de Medio Oriente a nuestro país", dijo Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

La iniciativa surgió junto al Instituto de Diálogo Interreligioso, informó a Télam el sacerdote Guillermo Marcó, quien consideró que el viaje "es un objetivo en sí mismo porque nos lleva a estar juntos y a compartir acciones diarias y cotidianas".

Epelman reconoció que "armar la agenda resultó muy complejo pero, si todo sale bien, vamos a reunirnos el 20 con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en Ramallah; el 23 con Shimon Peres en Jerusalén, Israel; el 25 con el rey de Jordania, Abdullah II, en Ammán; y el 27 de febrero con el papa Francisco, en Ciudad del Vaticano".

Además recorrerán lugares santos para las tres religiones como la Vía Dolorosa, el Santo Sepulcro, el Muro de los Lamentos, la Explanada de las Mezquitas o el Monte del Templo, plantarán árboles en Jerusalén; y vistarán las ciudades jordanas de Ammán y Petra; las Catacumbas de Santa Cecilia y posiblemente una mezquita y una sinagoa en Roma, Italia.

"Vamos a demostrar que no tenemos una convivencia abstracta, sino que en nuestro país pueden converger las tres religiones monoteístas, coexistir sin problemas y que cuando se quiere se puede", sostuvo Pedro Abraham, titular de la Institución Islámica Argentina.




Fuente: Télam

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024