Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Argentinos víctimas de la inseguridad en Sudáfrica

Son 5 cordobeses de una misma familia. Le contaron a Asteriscos.Tv cómo los encerraron en una galeria de Johannesburgo y con una navaja los asaltaron
(DIARIOC, 14/06/2010) Las advertencias previas no eran en vano y aunque respetaron no andar por los lugares peligrosos, cinco hinchas argentinos fueron asaltados y uno de ellos cortado con una navaja en la mano a plena luz del día en un concurrido centro comercial de Johannesburgo.

Eran las 16:00 del domingo, y los argentinos -todos familiares- paseaban por el centro de una de las ciudades más importantes de Sudáfrica, donde habían decidido quedarse a pasear después de ver la victoria de la Selección sobre Nigeria el sábado.

"Quisimos subir a la torre que tiene la pelota en el centro de Johannesburgo (NdeR: es la Hillbrow Tower) porque nos contaron que era increíble la vista", le contó Jorge Saavedra a Asteriscos.Tv, graficando el imponente edificio de 50 pisos.

Saavedra recordó que después de "negociar" con los guardias de seguridad la entrada a cambio de algunos Rands, se retiraron por no acordar el precio y comenzaron a caminar por el Mandela Square.

"Es una zona muy concurrida, nos metimos por una galería y de repente un grupo de negros se nos cruzó y nos interceptó. Uno sacó una navaja y me quiso ´manotear´ lo que tenía en los bolsillo", dijo Jorge.

Según narró la víctima le sacaron la cámara digital de fotos y unos mil Rands que tenía encima, pero la peor parte se la llevó uno de sus primos, Mario.

"Mario quiso zafar y se cayó, ahí lo tajearon en un dedo (de la mano izquierda), pero está bien no le pasó nada. Fue un momento de susto nada más", se tranquilizó.

Las familias Saavedra y Viola -primos entre ellos- llegaron el 31 de mayo a Sudáfrica y comenzaron su recorrida por Ciudad del Cabo y toda la costa sur del país -pasando por otras sedes mundialistas como Puerto Elizabeth y Durban-.

"En Puerto Elizabeth hicimos un safarí que fue espectacular, nos atendieron como reyes, nos dieron de comer y tomar alcohol todo el tiempo (risas). Fue lo mejor del viaje antes del partido", señaló Mario, el "tajeado".

Los cordobeses presenciaron en el estadio Ellis Park de Johannesburgo la victoria de la Selección por 1 a 0, aunque fue el único partido que verán, ya que por trabajo deben regresar a la Argentina.

"El 16 nos volvemos, ya tuvimos mucho tiempo de vacaciones. El trabajo lo dejamos muchos días", dijo Jorge o "Chicho" para los amigos.


Fuente: Asteriscos Tv

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024