Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ariel Cusnir presenta la exposición Dia del Padre

El joven artista Ariel Cusnir (Villa Lugano, 1981) presenta una serie de acuarelas de diferentes series, bajo el título "Día del padre", una exposición que inaugura el próximo miércoles a las 19 en la galería Pasto del Patio del Liceo.
Este pintor retrata una serie de escenas de un tiempo suspendido en un restaurante del interior, el tapizado, los sillones y los cuadros de caballos, una ventana abierta al mar, una serie de piedras y ruinas de la Atlántida.

Pero también aborda otras temáticas en su obra, como la muerte del primer judío que trae a su funeral a su hijo legítimo y a su hijo bastardo Isaac e Ismael, dos hermanos enfrentados, unidos en el dolor.

"La suavidad de la acuarela recorre todo su espectro, chocando con la dureza de los objetos, la materialidad, la historia, la canción popular, la política, la familia, el amor", señala la artista Liv Schulman en referencia a esta exposición que permanecerá hasta el 28 de junio.

"Ariel explora las relaciones personalistas, emocionales y colectivas en la construcción de un relato grupal sobre una sociedad. Ese momento idílico al que reenvía el titulo, es revisitado por alguien que hace lo posible por devaluar su adultez, y lo logra", agrega.

Cusnir se formó en la Escuela Municipal de Bellas Artes Lola Mora en artes y oficios, y se recibió de profesor de Escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

Participó de muestras colectivas en Bahía Blanca, Buenos Aires, Madrid, Estados Unidos y Ecuador, así como cinco muestras individuales, la última en el 2011 en la galería Zavaleta Lab.

Fuente: Télam

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024