Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

APRENDER JUGANDO

Arqueologuitos

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Supervisión de Patrimonio Histórico y Cultural, desarrolló una propuesta para que los chicos, de 8 a 12 años, aprendan jugando sobre la arqueología; este taller se denomina “Arqueologuitos”
(DIARIOC, 24/02/2009) Según lo explicó, Alejandra Granizo, Supervisora de Patrimonio Cultural, se llevarona cabo tres talleres en los que participaron alrededor de 50 chicos. “El Mismo tuvo lugar en el Museo Adán Quiroga, y fue dictado por personal del Museo y becarios”; manifestó la funcionaria.

“El objetivo de este taller es que los chicos conozcan sobre la arqueología, se interesen por ella y aprendan jugando a cuidar y respetar el patrimonio histórico y cultural”; explicó Granizo.

El taller, se desarrolla durante cinco días, en que se desarrollan diferentes dinámicas. “En el primer día se realiza un excavación en el jardín del museo, en donde los chicos aprenden a buscar cuidadosamente las cosas con la debida responsabilidad con la que lo hace un arqueólogo, y no a sacar así nomás”; señaló.

Además, entre las actividades los niños pueden disfrutar de una visita al Museo, donde se les explica acerca de cada objeto y sus diferentes usos; realizan un taller de cerámica, elaborando sus propias vasijas y preparando ellos mismo el material que utilizarán para ello.

Finalmente, esta propuesta culmina con una visita guiada al Pueblo Perdido de la Quebrada, seguida por una jornada en el Camping Municipal, en donde realizan y un día de campo.

Por último, Alejandra Granizo, destacó que en esta oportunidad se realizó este proyecto como una colonia, pero que sirvió como prueba piloto para que en un futuro cercano se pueda trabajar con las escuelas y se poder seguir trabajando durante el año.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024