Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Arranca la Feria con cine y presentaciones de libros

Este martes 20 de octubre la 6º Feria Nacional del Libro prevé una serie de actividades que iniciaran a las 10.00 hs con los talleres de creatividad del rincón infantil, escenario donde se presentara también la escritora Silvia Paglietta, con el Taller de Lectura para niños de la Subsecretaria de Educación - Plan Lectura Catamarca, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.
(DIARIOC, 19/10/2009) Silvia Paglieta es Licenciada en Letras y Profesora egresada de la Universidad de Buenos Aires. Desde hace más de veinte años se dedica a la promoción de la lectura, siendo fundadora del Grupo Catán, que conformó una experiencia comunitaria en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Participó de diversos planes nacionales y provinciales y de distintas cátedras en institutos de formación docente  y universidades. Es escritora de cuentos y poesías para niños, habiendo publicado en el país y en el exterior. Colabora en el Museo Argentino del Títere, realizando muestras, textos y presentaciones desde 2004. En el área de investigación, es miembro consultor de la Cátedra de Diagnóstico de Dificultades del Aprendizaje de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad de Lomas de Zamora. Actualmente se desempeña como asesora pedagógica en la Estación de Lectura Ernesto Sábato y es tallerista del Plan Nacional de Lectura.  

A las 19.00 hs. en el auditorio  del Predio Ferial Catamarca, se realizara la apertura de la Muestra Nacional de Cine “Imagen y Narrativa – Catamarca 2009” que presentara luego de la ceremonia inaugural, la proyección del film “Gallero”, filmada íntegramente en escenarios locales. Estará presente también, Sergio Mazza, director de la película y los actores y personas que trabajaron en el rodaje de este film que ya fue premiado en varios festivales internacionales.

Cabe destacar que todas las proyecciones de la Muestra Nacional de Cine, son de entrada libre y gratuita y luego de cada película, el público podrá charlar con directores nacionales, realizadores, actores, directores de fotografía y arte que fueron invitados por la Secretaria de Estado de Cultura para la ocasión.

Más tarde, a las 21.00 hs. en el Auditorio 2 del Predio Ferial se presentara “El Combustible Espiritual 2” de Ari Paluch, quien brindara una reseña de su obra a través de una conferencia, donde además firmara ejemplares al público presente.

La Directora de Patrimonio Cultural, Natalia Ponferrada, indico que en esta Feria Nacional del Libro participaran más de 40 instituciones oficiales, que presentaran libros, conferencias y capacitaciones; y también habrá más de 25 librerías y editoriales de todo el país que pondrán a disposición del público su stock de libros para que la gente tenga la oportunidad de adquirir estos productos que a veces no se consiguen fácilmente, como títulos especializados en medicina, abogacía, nutrición, idiomas, libros de pedagogía especiales para docentes de EGB 1, 2 3 y polimodal, comics para los aficionados al genero, y curiosidades como libros en miniatura, entre otros.

Ponferrada destaco también, la participación de la editorial “Nulubonsai” que tendrá a la venta dos libros del gran poeta catamarqueño, Luis Franco, como Prometeo ante la URSS y la Insurrección del Poema.

La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia invita al público a disfrutar de la Feria del Libro, que propone variadas actividades para todos los gustos, “especialmente para los mas chicos que se van a divertir y aprender con toda la programación del espacio joven y el rincón infantil”, indico Silvina Acevedo, titular del área de cultura.

PROGRACION DEL MARTES 20 / OCT.

RINCON INFANTIL

10  a 12 hs: Talleres de creatividad

10 hs: Abuelos cuenta cuentos. Ministerio de Acción Social

10.30 hs: Talleres de Alimentación Sana. ALCO

11 hs: Taller de armado de marionetas de Papel. Chincho Poroto

12 hs: El organillero Cuenta cuentos.- Oscar Nemeth

15 hs: Taller de lectura para niños. Silvia Paglieta

16 hs: Obra de Teatro “Toribio y Malacara” y Escuela de talentos.   Escuela de Teatro Juan Oscar Ponferrada

17 hs. Taller de Lectura para niños, a cargo de la Escritora Silvia Paglieta. Subsecretaria de Educación. Plan Lectura Catamarca. Ministerio de Educación y Ciencia y Tecnología

18hs: Títeres: “El libro de los sueños” - Cachalahueca

19hs: Taller de de Body painting, con el Payaso Truchita. Prof.  Juan Avalos. Dirección  de Acción Cultural.

ESPACIO JOVEN

11 hs: Taller construcción de títeres en goma espuma- Dirección de Cultura .Municipalidad de SFVC.

15hs: Taller de ensamble (rock y Pop). Taller de ritmos jóvenes (merengue) Instituto RUBINSTEIN

16 hs: Encuentro de lectura con la escritora Liliana Bodoc. Subsecretaria de Educación.  Plan de Lectura Catamarca. Ministerio de Educación y Ciencia y Tecnología

17hs: Concierto Rock. Instituto Pía Didoménico

18 hs a 19.45 hs: Taller de construcción de mascaras. Prof. Federico Diaco. Dirección de Cultura. Municipalidad de SFVC.

18 hs a 19.45 hs: Taller de Circo  Barrial. A cargo de Daniel Reartes. Dirección de Cultura. Municipalidad de SFVC.

20 hs: Presentación Grupo de instrumentos de viento y percusión. Instituto Rubinstein

AUDITORIO 1

10 hs: Los Jueces van a la Escuela.   Escuela de Capacitación Judicial de la Corte de Justicia. Dres. Julio Eduardo Bastos, Rubens Carrizo, Erika Gorkiewickz Moroni y María Cristina Vivas de Voguet.

11 hs: Charla sobre Gripe H1N1. Ministerio de Salud.

12 hs: Salud sexual y procreación responsable. Centro Único de referencia. Ministerio de Salud

15 hs: Charla “No dejes que conduzca tu vida. El alcohol”  - Subsecretaria de Prevención de Adicciones. Ministerio de Gobierno.

16 hs: Presentación de Trabajos en la comunidad. Ministerio de Desarrollo Social.

17 hs: Charla debate “La valoración de la música en la escuela”.  Yolanda Veliz.  Instituto Rubinstein  

18 hs: Homenaje a María Emilia Azar de Suarez Hurtado, disertación a cargo de la Prof. Juana Collado de Sastre.

19 hs: Presentación del libro “Lecciones del pensamiento político argentino, Siglo XIX” de Carlos Ibáñez

20 hs. Disertación: “La colección de libros de música en la Biblioteca NACIONAL” Dr. Miguel Galperin.  Coordinador de música de la Dirección de Cultura de la Biblioteca Nacional.

AUDITORIO 2 Y SALON DE ESPECTACULOS

11 hs “Los inventos de  Melquiades”. Orlando Barrio

15 hs: “Los inventos de  Melquiades”. Orlando Barrio

16 hs: Obra de teatro “Ojo al mosco. Instituto Privado Pía Didoménico .Dirección Prof. Jovita Fernández.

17 hs: Presentación Libros de IES Andalgalá: “Matemática Financiera”  Prof. Luis Ernesto Valdez  y “Carnaval de Antaños” Prof. Raúl Eduardo Calbucan. Dirección de Educación Superior.

18 hs: Presentación Ganadores Premios  trienales municipales de Literatura, convocatoria 2008. Género Poesía: “El Hueco en la piedra” Celia Sarquis (editas) y “Mis cuatro letras de orilla a orilla” Ramón Alejandro Morra (inéditas). Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de SFVC.

19 hs: Producción Editorial Municipal.

20 hs: Mesa redonda de Directores de Nivel “Libros, lecturas y lectores en los distintos niveles educativos”. Subsecretaria de Educación. Ministerio de Educación y Ciencia y Tecnología.

21hs: Presentación del Libro “Combustible Espiritual II” de Ari Paluch. Firma de Ejemplares

CAFÉ LITERARIO

19.30hs. Presentación de escritores Riojanos.

21.30 hs: Cesar Vera Ance y Argentino Orquera

AUDITORIO DEL MUSEO DE LA FIESTA DEL PONCHO

11 hs: Niños en situación de calle. Ministerio de Desarrollo Social

20 hs: “Hipertensión Arterial, prevención y epidemiología”. Disertación del Instituto Cardiológico Intervencionista. (ICI)Dr. Gabriel Correa, Dr. Néstor Andrada y la Dra. Patricia Ruiz

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024