Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Arranca mañana la XV Feria de la Puna

La XV Feria de la Puna arranca mañana en Antofagasta de la Sierra y prevé una edición que convocará a muchos, en el marco de las actividades que se van a concentrar en la Estación Experimental de Altura de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Producción y Desarrollo.
La XV Feria de la Puna arranca mañana en Antofagasta de la Sierra y prevé una edición que convocará a muchos, en el marco de las actividades que se van a concentrar en la Estación Experimental de Altura de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Producción y Desarrollo.

Este año, en Antofagasta se procederá a la selección de los camélidos que concursarán en el IV Congreso Mundial de Camélidos que tiene por sede la ciudad de Santa María en la provincia de Catamarca y que se realizará en octubre de este año.

La Feria Ganadera y Artesanal de La Puna, reviste gran importancia año a año ya que Catamarca está logrando una importante posición dada por la calidad en la producción de camélidos, lo que la llevó a ser calificada para la realización del evento mundial de octubre. Precisamente, desde Ganadería, se está trabajando junto a los criadores de camélidos para mejorar la calidad de los animales reproductores y así poder competir en otras ferias nacionales e internacionales. Y teniendo en cuenta que Catamarca está adherida a la Ley de fomento Ovino 25422, este año la comisión organizadora de la Feria de La Puna, contrató a técnicos nacionales para trabajar con productores locales e intervendrán en la clasificación de cabezas de ovinos que estarán participando desde mañana. Por primera vez, los especialistas nacionales estarán asistiendo a esta Feria buscando el mejoramiento de la lana y carne de oveja.



La feria



La Municipalidad antofagasteña y el Ministerio de Producción y Desarrollo, han convocado a participar de la Feria de la Puna a ganaderos y artesanos, tanto de Antofagasta de la Sierra como también de Belén, Santa María, Tinogasta y demás otros departamentos a participar de esta feria que tendrá lugar en el predio ferial tradicional. Atraídos por la singular belleza puneña, cientos de turistas ya hicieron las reservas hoteleras y hoy ya las plazas se encuentran ocupadas casi en su totalidad.

El alojamiento para turistas que ingresen al departamento podrá ser en hosterías y en casas de familia. Si el visitante opta por estas últimas, tendrá la oportunidad de compartir con el hombre de la puna su forma de vida y sus costumbres.

La programación prevé la realización de concursos de hilado, de comidas regionales, además del tradicional concurso de llamas y ovejas amansadas.

La responsable del área Turismo de Antofagasta, Julieta Albarracín, destacó que está previsto que se otorguen menciones especiales al artesano de la puna, al mejor coplero, a la mejor atención solidaria. Como algo inédito, se realizará un concurso de fotografías antiguas que permitirá compartir el antes y el después de la villa de Antofagasta de la Sierra y como vivían sus habitantes.

Y como en años anteriores, se realizará el festival de La Punita, que tiene por objetivo recrear a los niños con juegos tradicionales, comunicando e integrando a los niños y jóvenes con los adultos.

Con la realización de una nueva de la Feria de La Puna, Antofagasta tiene una posibilidad de desarrollo, tanto en la faz ganadera como en turismo, durante todo el año pues es un lugar que tiene paisajes y animales muy particulares y dignos de ser conocidos.


(Se ha leido 430 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024