Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Arrancan los festejos por el Bicentenario y el éxodo turístico por el finde largo

Comienzan los actos públicos por el festejo de los 200 años de la Revolución de Mayo.
(DIARIOC, 22/05/2010) Arrancan los festejos por el Bicentenario de la Argentina, con un acto oficial inaugurado por la presidente Cristina Fernández de Kirchneren la Avenida 9 de Julio, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Además, comienza el éxodo de miles de turistas a distintos puntos del país, que aprovecharán los feriados del 24 y 25 de Mayo para unas mini vacaciones.

La presidente inaugurará esta tarde los festejos por los 200 años de la revolución de Mayo en un acto en la Avenida 9 de Julio, donde hace días está instalada una locomotora a vapor que formará parte del Paseo del Bicentenario. A lo largo de la avenida se instalarán además stands de cada provincia, y un paseo gastronómico con 72 puestos de comidas típicas.  

Esta noche, a las 8, habrá un concierto en el Obelisco en homenaje a los 40 años del rock nacional donde actuarán Moris, Fito Páez y León Gieco, entre otros artistas. Mañana, los festejos por el Bicentenario incluirán un tradicional desfile militar a las doce del mediodía en el que participarán escuadrones de caballería, bandas de regimientos y unidades históricas del Ejército con trajes de época.

Como no podía ser de otro modo, en el festejo del Bicentenario habrá lugar para el fútbol, ya que se instalaron 10 pantallas gigantes para transmitir el partido entre la selección nacional y Canadá.  

Mientras tanto, miles de turistas se preparan para salir hoy desde la Terminal de Buenos Aires, en Retio, donde los pasajes están agotados para salir desde hace tres días. Todos los viernes salen un promedio de 1029 servicios de ómnibus, pero hoy saldrán 1634, lo que significa que se agregaron (y agotaron) 605 viajes.  

Los destinos más elegidos fueron  Costa Atlántica, Iguazú, Córdoba, Salta y el Noroeste Argentino, según datos de la Cámara empresaria del sector hotelero.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 633 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024