Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Arrancaron las Olimpiadas del Saber “Rescatando Valores”

Dalmacio Mera lanzó hoy por décimo año consecutivo, las Olimpiadas del Saber “Rescatando Valores”, un proyecto que busca promover en los jóvenes actitudes de bien común y autosuperación, trabajando en temáticas como las adicciones, la violencia familiar, la pobreza, el aborto, la ciudadanía responsable, entre otras. En 2014, haciendo honor a estos 10 años de trabajo, la Vicegobernación propone una actividad a escala provincial y un viaje de fin de curso para los ganadores.
(DIARIOC, 20/03/2014) En un importante marco de jóvenes y docentes que se acercaron al lanzamiento de esta edición, el vicegobernador Dalmacio Mera convocó nuevamente a los jóvenes a trabajar y aceptar este nuevo desafío, a la vez que agradeció a quienes desde el primero año, creyeron en esta iniciativa.

Originalmente pensado y aplicado en el departamento de Valle Viejo, Dalmacio Mera, por entonces Senador Provincial, buscaba con este programa promover en los jóvenes actitudes de bien común y autosuperación. Desde un principio se aplico entre los estudiantes del último curso del polimodal. Los jóvenes podían participar en tres disciplinas: ciencia, deporte y cultura, pudiendo desenvolverlas de una manera creativa y personal.
Existía además una cuarta disciplina, de carácter social, en la que participaban cursos enteros y de diferentes niveles para realizar algún trabajo de bien público o solidario. La primera vez, juntaron 13 toneladas de basura reciclable y eso les contaba un cierto puntaje para las Olimpiadas de Saber.

Las Olimpiadas del Saber nunca se dejaron de realizar, llevando cientos de jóvenes de viaje por todo el país: Mar del Plata, Salta, Miramar, Córdoba, Buenos Aires, fueron algunos de los felices destinos.

Muchos vieron el mar por primera vez en sus vidas.

El entusiasmo de alumnos y profesores fue siempre grande, especialmente en las escuelas rurales de Valle Viejo, sectores que tradicionalmente poseen menores oportunidades.

Protagonistas
Cientos de chicos participaron en las diversas actividades a lo largo de estos años: desde la recolección de residuos y la concientización sobre vivir en un mundo mejor, desarrollar sus aptitudes intelectuales y técnicas, y buscar la creatividad y la expresión artística y cultural.
Escuelas de Capital, Fray Mamerto Esquiú, Belén, Fiambalá, Valle Viejo y La Merced fueron ganadores en las anteriores ediciones y pudieron disfrutar de su tan ansiado viaje de egresados.

Como participar?
Para conocer las Bases de las Olimpíadas y participar, enviá un mensaje directo al Facebook Dalmacio Mera Grupo o un correo electrónico [email protected] con tus datos.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024