Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Arranco en La Puerta el programa Turismo Gobierno y Comunidad

(DIARIOC, 18/04/2013) Quedo inaugurada en la mañana de hoy en la localidad de La Puerta, la segunda parte del Programa Turismo Gobierno y Comunidad que este año la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca, decidió implementar las acciones para esta primera mitad del año con el trabajo en conjunto con los municipios de Capayán, Huillapima, San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, La Puerta, Los Varela, El Rodeo, Las Juntas, Paclín y Aconquija, con las actividades contempladas en el Proyecto de Relevamiento, Elaboración y Consolidación de Productos Turísticos de la Provincia de Catamarca.

En la oportunidad estuvo presente la secretaria de turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, junto con el intendente de La Puerta, Dr. Osvaldo Gómez.

El “Programa Turismo Gobierno y Comunidad”, fue elaborado por el Equipo Técnico dependiente de la Dirección de Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Estado de Turismo.

Los objetivos del programa son los siguientes:

§ Relevar y actualizar los datos de Atractivos, Servicios, Actividades, Infraestructura y Superestructura turística.
§ Unificar y estructurar criterios y conceptos de la actividad turística.
§ Identificar la problemática general de cada corredor.
§ Valorizar los recursos turísticos del corredor.
§ Involucrar en proyectos comunes a los municipios del corredor.
§ Optimizar Recursos.
§ Conformar mesas de trabajo con representantes de otras áreas de gobierno para derivar las problemáticas identificadas pertenecientes a otros organismos provinciales.

Las actividades que se desarrollaran el día de hoy son las siguientes, por la mañana la Prof. Paula Inés Roncoroni, desarrollara el tema “Construcción y Consolidación de la Identidad Propia y Particular de Cada Comunidad”, en tanto el día de mañana se hará un “Taller y Relevamiento de Factores Turísticos”

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024