Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Arribó a Santa María, el Programa “Catamarca con todos”

Desde ayer miércoles, Santa María recibe la visita de varios Ministerios de la provincia a través del programa “Catamarca con todos”.

(DIARIOC, 07/06/2012) En el municipio, el intendente Jorge Andersch recibió a los representantes provinciales, quienes a través de diferentes áreas, atenderán durante tres días las diferentes necesidades que surgen del departamento.

“La gestión que habíamos hecho ante el Gobierno de la provincia para que pudiera desembarcar a Santa María el Programa Catamarca con todos, dio sus resultados y ya está acá. También hicimos las gestiones para que llegue a San José”, expresó el Intendente.

Defensa Civil aportó dos carpas donde se está realizando atención al público desde diferentes áreas entre ellas CAPRESCA, OSEP, además de móviles del Registro Civil para trámites de DNI y otros. Por su parte el Ministerio de salud está atendiendo en el móvil odontológico, el Mamisan, para estudios ginecológicos, móvil oftalmológico, entre otros servicios.

“Realmente estamos muy contentos porque son varios, los ministerios que se hicieron presentes en Santa María, trayendo así soluciones para la gente”, dijo Andersch quien además destacó el gesto de parte de la Gobernadora Lucía Corpacci, “estoy realmente agradecido por la deferencia de la gobernadora, ya que antes, en los cuatro años de gestión que me tocaron con un gobierno provincial a cargo del FCyS no habíamos tenido ningún acercamiento parecido, donde se atienda en forma masiva a la gente en sus diferentes problemáticas.

Es principalmente valedero para la gente de las localidades del interior. Agradecemos a toda la gente que ha venido bajo la dirección del Subsecretario de Asuntos Institucionales Doctor Tadeo Herrera. Para nosotros no tan solo es una alegría sino un verdadero avance que logramos en esta gestión porque esto es algo que nunca se había dado antes”, comentó el Intendente Andersch.

Este programa, nacido del gobierno de Corpacci tiene un objetivo claro, que el gobierno pueda acercarse a la gente, tal como lo expresó en su lanzamiento la Gobernadora cuando dijo que es importante “entender que todos los catamarqueños somos iguales, nos merecemos el mismo respeto y tenemos los mismos derechos, a eso vinimos, a cambiar esa historia y a mejorar para todos”.

En Santa María ya se encuentran atendiendo los diferentes ministerios y lo continuarán haciendo durante la jornada de mañana.

“Catamarca con todos”

Por su parte, el Dr. Tadeo Herrera, Sub Secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, al llegar a Santa María expresó, “Para mí no solo es un placer sino un honor poder estar acá en Santa María. Durante toda la campaña la Doctora Corpacci dijo, “tenemos que revertir este estado de quietud” que tenían los funcionarios normalmente.

El funcionario público estaba acostumbrado a que era un personaje que necesariamente tenía que estar detrás de un escritorio, con cierto protocolo para verlo, para actuar, para intercambiar ideas; entonces ella dijo “no quiero más funcionarios detrás de un escritorio, quiero funcionarios en la calle”. Que los funcionarios conozcan cuál es la realidad de la gente, que un funcionario pueda ir a la casa de cualquier vecino y preguntarle cuáles son sus necesidades. Entonces ideamos estre proyecto junto con el ministerio de gobierno, nos organizamos de tal modo que todas las áreas puedan estar presentes en el interior”, dijo Herrera.

Catamarca con todos tiene la filosofía de hacer realidad el acercamiento con la gente. El trámite que normalmente la gente del interior tenía que ir a la capital a realizarlo, hacer cola, desconociendo ante quien se iba a entrevistar lo tenemos hoy acá. “Tenemos funcionarios, empleados, de Desarrollo Social de Secretaría de la Vivienda de Personería Jurídica, de Derechos Humanos de Derecho De Justicia y todo el equipo de salud que viene acá a prestar el servicio que normalmente está prestando en la capital. Descentralizar el poder, llevarlo al interior para que cada uno de los habitantes del interior pueda acceder. Es un derecho que tiene, que el gobierno y el estado le devuelva todo lo que aporta a través de los impuestos. Estamos obligados a ir al interior porque la cultura estatal que está radicada en la capital vive también de los impuestos que paga la gente del interior”, agregó el funcionario.

Herrera además agregó que la intención de la gobernadora no solo es reconstruir todo el interior de la provincia, sino también que cada uno de los habitantes del interior sepan que están reconocidos con sus derechos en el gobierno central.

En una íntima articulación con el municipio local, se están llevando a cabo las atenciones, “estamos programando dos día, pero s si se consideran tres días estamos a disposición del intendente y del pueblo, fuimos recibidos muy gratificantemente, no esperábamos la recepción que nos dio. Nosotros simplemente venimos a cumplir a devolver lo que el pueblo de Santa María nos dio con su voto”, concluyó.


(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024