Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Artesanas catamarqueñas premiadas en Feriar

Las artesanas catamarqueñas pertenecientes al Programa Recuperando La Memoria, que depende de la Secretaria de Estado de Cultura y la Universidad Nacional de Catamarca, fueron premiadas en la “Feria Internacional de Artesanías - La Rural 2009”, que se lleva a cabo hasta el 14 de diciembre en Buenos Aires.
(DIARIOC, 13/12/2009) Los primeros premios correspondieron a las artesanas Selva Díaz, quien resulto ganadora por su poncho de lana de oveja y Guillermina Zarate, por su especialidad en vicuña. Cabe resaltar además, que la artesana oriunda de Fray Mamerto Esquiú, Guillermina Zarate, se hizo acreedora también, al Gran Premio Artesanal Adquisión Feriar 2009.

Por su parte el Programa Recuperando La Memoria, obtuvo la mención Especial en el rubro Recuperación de Técnicas Artesanales Tradicionales, consagrándose así, una vez, nuestras artesanas como las mejores del género a nivel internacional.


En representación de la provincia, también resulto ganadora del Primer Premio al rubro Bordado Tradicional, la artesana Aldacira Flores de Andrada.

Jurado de Catamarca

Este año participo como Jurado de la Feria Internacional de Artesanías, invitada por su trayectoria, la artesana del Programa Recuperando La Memoria, Belén Ahumada, quien no compitió en el rubro Alfarería, debido a que fue premiada en años anteriores

La Directora del Programa Recuperando La Memoria, Mercedes Díaz, agradeció en nombre de las artesanas la colaboración brindada por la UNCa y por Silvina Acevedo, ex la Secretaria de Estado de Cultura, quien antes de dejar el área  colaboro activamente con el viaje y traslado de artesanas y materiales a Buenos Aires.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024