Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Artesanos exponen en feria internacional

Una delegación de artesanos y emprendedores que participan de la Cadena de Valor de la Lana/Fibra (CAVALAF) territorial Belén, están tomando parte de la Feria Internacional de Artesanías que se realiza del 7 al 12 de diciembre en el predio La Rural de Buenos Aires.
(DIARIOC, 09/12/2010) La representación catamarqueña llevó artesanías y productos a la muestra en donde se exponen y comercializan las creaciones de 500 artesanos de provincias argentinas, países de la región y otros lugares del mundo. Fundamentalmente, la CAVALAF Belén exhibirá el trabajo de artesanía textil, esto es, hilados y tejidos que son típicos del Oeste catamarqueño.

En el marco de este espacio, la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local, que depende de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, se encuentra participando activamente en el acompañamiento y apoyo de las organizaciones y las diferentes actividades planificadas y acordadas dentro de la misma.

Este espacio territorial, basado en la articulación público- privado, se encuentra conformado por las siguientes organizaciones: Arañitas Hilanderas, Paseo Artesanal Camila de Aybar, Productores de Villa Vil, Asociación de la Vicuña, Comunidad Aborigen de Morteritos, Artesanos de Barranca Larga,  Coop. Mesa Local Laguna Blanca, Grupo VIBE, Artesanías de Belén, artesanos independientes, junto al acompañamiento de las siguientes instituciones: INTA, PRODERNOA, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Municipalidad de Villa Vil, Municipalidad de Belén, Secretaría de Turismo a través de la Dirección Provincial de Artesanías y el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local, Dirección de Capacitación y Dirección de Políticas Comunicacionales.

(Se ha leido 536 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024