Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EXPUSIERON SU SITUACIÓN AL DIPUTADO DALMACIO MERA

Artesanos molestos por la organización del poncho

Artesanos que se encuentran en la Fiesta mayor de los Catamarqueños, continúan molestos por la organización del evento y por como fueron tratados. Los artesanos dialogaron con el diputado nacional por Catamarca, Dalmacio Mera quien pidió reunirse con ellos, con el objetivo de escuchar a los mismos sobre la situación actual de su actividad
(DIARIOC, 23/07/2010)En la reunión los artesanos manifestaron su malestar por la forma en que se ha organizado la feria del Poncho y las difíciles condiciones en las que trabajan todo el año, sin un verdadero apoyo desde los organismos a cargo en el gobierno provincial.

Es valido recordar que Dalmacio Mera, cuando fuera senador provincial impulsó la jubilación para los artesanos, ley que el ejecutivo provincial aún no reglamentó. Las dificultades para la comercialización, la participación en ferias y la irregular regulación de la actividad desde las oficinas gubernamentales provinciales fueron algunos de los temas tratados.

Los artesanos explicaron que en la mayoría de los casos, trabajan bajo un árbol, pagando altos costos por la fibra de llama y otros materiales, además de explicar como muchos artesanos y productores de lanas que viven en los poblados de montaña y puestos son explotados por comerciantes que pagan un muy bajo precio por prendas y lanas muy estimadas.

Entre los artesanos y el diputado nacional se acordó iniciar visitas a los departamentos para tomar contacto, con la mayor cantidad de artesanos en su lugar de trabajo, además de impulsar acciones desde la Gerencia de Empleo, a cargo de Gabriela Velasco en la provincia, quién también estuvo presente y explicó a los artesanos los programas y posibilidades que se podrían aplicar.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024