Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Artistas catamarqueños recibieron su primer demo

Ayer a las 20, en el salón Ambato del Hotel Casino Catamarca, se llevó a cabo la entrega de demos a los artistas que participaron del concurso “Actitud, acción y protagonismo”, lanzado el año pasado por la ONG Conexiones de vida, con la cooperación de la Vicegobernación de Catamarca.
(DIARIOC, 27/01/2015)

El certamen fue presentado en abril de 2014 en el complejo cultural Urbano Girardi, convocando a bandas locales a mostrar su talento con la consigna de grabar un demo a quien obtenga el primer lugar, tras ser evaluados por un prestigioso jurado que integró, entre otros, Emilio Morales. Posteriormente, el vicegobernador Mera sugirió que todos los artistas tuvieran la posibilidad de grabar su material, para lo que puso a disposición la Sala de Grabación de la Vicegobernación, y el trabajo de los profesionales técnicos que allí se desempeñan.

Las tareas se llevaron adelante durante la segunda mitad del año pasado, y finalmente pudieron ser entregados ayer, ante la emoción de los músicos, sus familiares y amigos que se congregaron para la ocasión, y los propios organizadores, que se mostraron gustosos de ver la labor terminada, y agradecieron a todos los que hicieron posible ese maravilloso resultado.

Recibieron su disco “Redil”, banda que obtuvo el máximo puntaje del jurado, “Quinto acorde”, Mariano Roldán, Patricia Acevedo, Pablo Figueroa, Rodolfo Cedrón, “Scarlet” y “Ain Soph”. También participaron del certamen Camila Pizarro y Hernán Pavón, quienes por motivos personales no pudieron concretar la grabación.

Sergio De la Colina, encargado del Estudio de Grabación de la Vicegobernación, destacó principalmente la gestión de Dalmacio Mera en el sostenimiento continuado de todas las formas de cultura en Catamarca, reivindicando la historia de la Provincia en el acervo cultural nacional, con figuras como la de la inolvidable Margarita Palacios, y haciendo hincapié en la necesidad de seguir cooperando para que nuestros artistas recuperen el protagonismo de Catamarca en el escenario cultural argentino.

En el mismo sentido se expresaron el presidente de la ONG, Omar Moyano; su vicepresidenta, Esther Balbi; y el representante de la organización en el NOA, Ladislao Cybula, quien tuvo a su hija Valeria trabajando en la coordinación de la propuesta. Desde la entidad coincidieron en remarcar el talento de los artistas, la generosidad de los profesionales que trabajaron con ellos, y el apoyo incondicional de la Vicegobernación de Catamarca, que además facilitó el lugar para las capacitaciones que recibieron los músicos por parte de la profesora de canto Eugenia Sosa, y de la fonoaudióloga Cinthia Carabajal.

(Se ha leido 375 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024