Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Artistas del Chaco expondrán en el consulado de Nueva York

La muestra "Chaco, otros mundos. La belleza de la combinación de culturas", que reúne pinturas, fotografías y grabados que representa el espíritu de esa provincia, será exhibida desde el 20 de marzo en el Consulado General Argentino en Nueva York.
Se verán obras de artistas chaqueños de la talla de Pedro Luis Raota, Ricardo Jara, Milo Lockett, Luciano Acosta, Leonardo Gotlyeb, Dante Arias, Martín Roig Verón y Pablo Toloza.

Tierra llana y fértil, bosques frondosos, selvas en galerías, ríos, esteros y lagunas, hábitat natural de especies exóticas, libélulas y mariposas son elementos que están presentes en los trabajos de estos creadores.

La intensidad del clima y la geografía chaqueña al conjugarse con el aporte de las tradiciones, de sus pobladores ancestrales y de los que encontraron en el Chaco un lugar para vivir, generan un lenguaje único, que impregna con la fuerza de su identidad todas las manifestaciones de la cultura y la sociedad.

La fuerza de una comunidad multiétnica, la majestuosidad de la naturaleza, la magia del paisaje urbano, la conciencia rural, el impulso del trabajo y la creación artística son expresiones de un lenguaje común, que traduce a través de sus íconos un proyecto compartido.

La Secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción de la Provincia del Chaco organiza esta muestra con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, la Embajada Argentina en Estados Unidos y el Consulado General Argentino en Nueva York.

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024