Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ESTE VIERNES A PARTIR DE LAS 14HS

Artistas intelectuales y ambientalistas le dicen “No a Agua Rica”

Ante la inminente apertura de Agua Rica, ubicada en el departamento Andalgalá, en medio de los cerros, a unos 7 kilómetros del límite con Santa María.
(DIARIOC, 05/06/2009) La empresa tiene previsto construir el dique de colas, las escombreras y la planta de procesamiento en el Campo del Arenal, un bolsón geográfico ubicado en el distrito San José, en territorio santamariano, sobre un acuífero que provee de agua subterránea a toda la ciudad, tanto para consumo humano como para riego.un mega proyecto que se montaría sobre la base de Alumbrera (es decir: utilizando su planta, dique de cola, molienda, etc) y concientes del perjuicio que ocasionaría sobre todo en Andalgalá y Santa María, un grupo de artistas, intelectuales y luchadores sociales nos ponemos de pie.

Este viernes 5 de junio desde las 14hs en Plaza 25 de Mayo, donde se llevará a cabo un festival “X EL NO A AGUA RICA”. Confirmaron su participación: Luis Torres, Rafael Toledo, Gastón Pellisari, Carolina Maidana, Ariel Pacheco, Martín de La Quintana, la murga Red and Black, Emiliano Lucero, las bandas “Fierro” y “Coma” entre otroS.

Fuente/ belenresiste.blogspot.com

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024