Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Artistas locales participan de clínica con Enrique Salvatierra

El pintor, escultor y ceramista santamariano Enrique Salvatierra, quien acaba de ser reconocido con el primer premio del Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, está en la capital provincial, dictando una clínica para artistas plásticos y visuales en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.
(DIARIOC, 02/08/2012) Bajo el nombre “Conversaciones con el bastidor. La Problemática de la identidad en un mundo globalizado”, Salvatierra coordina esta clínica que forma parte de un primer módulo de las jornadas de asistencia técnica que impulsa el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Un importante número de artistas plásticos y visuales locales se sumó a la convocatoria, que culmina este jueves 2 de agosto, aprovechando esta instancia casi personalizada en la que el maestro Salvatierra analiza las obras de los participantes y les ofrece su mirada. “Les voy señalando las cosas que creo podrían mejorar y se las dejo como tareas cambiarlas o mejorarlas para el próximo encuentro, que será dentro de 40 a 45 días”, señaló el artista.
Estas jornadas de asistencia técnica a artistas se realizarán en tres módulos. Los dos encuentros restantes se concretarán en los próximos meses, fechas que serán anunciadas debidamente.
En esta clínica, que ya ha dictado exitosamente en otras provincias del país, Salvatierra dice que utiliza esta metodología de seguimiento personalizado por considerar que da buenos resultados: “En la clínica, considero que todos somos colegas, algunas quizá más jóvenes o con menos experiencia. Entonces, la idea es transmitir la experiencia que he tenido yo y un poco inducirlos a que tengan tenacidad y que trabajen mucho. Trato de detectar dónde están los problemas de la obra y de ser muy perspicaz en lo que voy a transmitir, para no herir, pero sí ser firme en el consejo cuando se tiene la seguridad de que algo tiene que ser corregido”, señaló el artista.
Enrique Salvatierra, nacido en Tucumán pero santamariano por adopción, es un reconocido artista a nivel nacional e internacional. Expuso galerías y museos del país y del exterior y obtuvo numerosos reconocimientos.

Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024