Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Asaltaron en la Patagonia a dos cordobeses que salieron a recorrer el país en bicicleta

Fue en Junín de los Andes. Marcelo Baghini (23) y Mario Rivero (24) habían partido desde Despeñaderos el 2 de noviembre. El pueblo se solidarizó con los jóvenes y les dieron comida, ropa y dinero. Regresan el miércoles
(DIARIOC, 27/11/2010)Marcelo Baghini (23) y Mario Rivero (24) salieron el 2 de noviembre desde Despeñaderos con un sueño: recorrer Argentina en bicicleta.

Pero su utopía se vio frustrada días atrás, cuando en Junín de los Andes les robaron uno de los rodados cargado con todas las pertenencias de uno de los aventureros, quien quedó a miles de kilómetros de su hogar solamente con lo puesto.

El propio Baghini fue quien contó lo sucedido a Cadena 3:

“Salimos desde Córdoba y pasamos por San Luis, luego por Mendoza y Neuquén y llegamos a Junín de los Andes, donde alquilamos por dos días y por muy poca plata un departamento que estaba en el patio de una casa. La noche antes de salir dejamos una de las bicicletas afuera y cargada. Al levantarnos se la habían robado con todo”, contó Marcelo.

Tras el hurto, los jóvenes hicieron la denuncia policial y salieron a recorrer la zona para intentar recuperar sus pertenencias.

Pero fue al contar su triste historia en una radio local cuando el pueblo de Junín de los Andes se hizo eco de su desgracia “y comenzaron las colectas de dinero, nos regalaron ropa y comida”, contó.

El próximo miércoles Mario y Marcelo retornarán a Córdoba tras su frustrado viaje.

Esperan que la Comisión de Ciclismo de esa localidad cordobesa les envía una bicicleta o conseguir alguna en Junín. Porque a pesar de los malos momentos vividos, su aventura va a terminar sobre dos ruedas.

Entrevista de Sergio Zuliani
Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024