Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Asambleistas de Gualeguaychú definirán hoy quiénes los representarán ante Timerman

Los integrantes de la asamblea ambiental decidirán al grupo representativo que se reunirá con el canciller. Indicaron que lo "más postivo" sería que el encuentro, el cual será entre miércoles y jueves sea, en Entre Ríos. Pedirán detalles entre la reunión de Cristina Fernández y Mujica sobre los controles de la pastera
(DIARIOC, 01/08/2010) Los asambleístas de Gualeguaychú, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias DyN, definirán mañana en una asamblea quiénes serán los representantes del grupo que asistirán al encuentro con el canciller Héctor Timerman y estimaron que lo "más positivo" sería que la reunión se concrete en Entre Ríos.

Pedro Pouler, uno de los integrantes de la asamblea ambiental que protesta por la instalación de una papelera finlandesa sobre la costa fraybentina del río Uruguay, señaló que "sería más positivo que el canciller viaje a Gualeguaychú".

Pouler estimó en ese marco que la reunión con Timerman se realizará entre el miércoles o jueves.

El asambleísta dijo a la prensa local que en una asamblea extendida que se realizará mañana desde las 17:30 en Arroyo Verde, donde se mantiene una guardia permanente tras el levantamiento del corte de la ruta 136, se decidirá quienes participarán de la reunión con el funcionario nacional.

Respecto de la fecha del encuentro, Pouler señaló que " hubo una confusión. Tenemos entendido que el canciller tiene que asistir a la Cumbre del Mercosur y en lo que respecta a nosotros no creo que podamos armar algo en tan poco tiempo".

La cumbre del Mercosur a la que aludió el asambleísta comenzará el lunes, pero al parecer una delegación de cancillería tenía previsto arribar mañana a San Juan , donde se realizará el encuentro de presidentes.

En ese sentido, Pouler dijo que "salvo que se organice una comisión a último momento, el domingo tenemos previsto votar a los representantes que viajarán a Buenos Aires".

El asambleísta adelantó al diario Uno que pedirán al canciller "saber en profundidad detalles de la letra chica" del acuerdo que firmaron los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica respecto de los controles sobre el río y la pastera UPM, ex Botnia.

Para los asambleístas, el acuerdo binacional por el monitoreo a la empresa finlandesa y todo el río "salió a pedido del país vecino, incluso no contempla nada el monitoreo contínuo y lo peor es que se adapta a los pedidos de la Dinama que no considera que contaminar es un delito".

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024