Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Asambleistas de Gualeguaychú volverán a cortar el puente internacional

Los ambientalistas entrerrianos bloquearán el paso General San Martín el próximo domingo 8 de mayo para protestar contra la pastera UPM (ex Botnia). Será la séptima manifestación de este tipo que realizarán
(DIARIOC, 17/04/2011) La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú confirmó que el domingo 8 de mayo se realizará la séptima marcha al puente internacional General San Martín en protesta por la instalación de la pastera finlandesa Botnia-UPM del lado uruguayo del río compartido.

El denominado "Séptimo Abrazo al Río Uruguay" concluirá con la lectura de una proclama en el puente General San Martín, enlace vial que une Gualeguaychú y Fray Bentos cuyo paso estuvo interrumpido durante tres años y medio por los asambleístas entrerrianos.

"Por la vida de todos… escuchemos la naturaleza", es el slogan que este año propusola Asambleaen la convocatoria en rechazo al funcionamiento de Botnia que comenzó a operar en noviembre de 2007.

Los manifestantes se concentrarán en el corsódromo y desde allí partirán colectivos hacia la cabecera argentina del puente internacional. El acto central se realizará a las 15, en el punto medio del puente binacional, desde donde se observa la presencia de la planta de Botnia-UPM, en la orilla oriental del río Uruguay. (Infobae)

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024