Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Ascendió a 64 el número de muertos por el tifón Rammasun en Filipinas

El tifón afectó a más de medio millón de personas con vientos de hasta 160 kilómetros por hora, informaron las autoridades sanitarias.
Rammasun, que destruyó decenas de miles de casas, dañó infraestructuras, provocó derrumbes, y dejó a un millón y medio de personas sin suministro eléctrico en Filipinas, ingresó hace varios días en la zona sur de China, donde se reportaron 10 muertos.

La tormenta, según el integrante del instituto meteorológico que reportó la agencia de noticias Xinhua, "con fuertes lluvias, inundaciones y vientos huracanados es la mas fuerte ocurrida en China en 40 años", informó la agencia alemana DPA.

Antes de la llegada del tifón a China ya se habían registrado fuertes precipitaciones, inundaciones con derrumbes y podría afectar durante dos días ese país.

La mayoría de las víctimas en Filipinas murió en la región de Calabarzon, en el norte del país, indicó el Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres en su último comunicado, según la agencia EFE.

La compañía eléctrica Meralco prevé que en esta noche se restablezca el suministro eléctrico en todo Manila, una vez que se terminen de arreglar los desperfectos en la red de distribución que dejaron a cerca de 5 millones de hogares sin energía.

Rammasun, bautizado con el nombre de Glenda por las autoridades de Filipinas, abandonó el archipiélago a mediodía del pasado miércoles y se dirigió al norte de Vietnam y China.

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024