Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ascienden a 107 los muertos por la caída de una grúa en la Gran Mezquita de la ciudad de La Meca

Además son 238 los heridos al caer ayer una grúa en el lugar más sagrado del islam, según las últimas cifras difundidas por la Defensa Civil de Arabia Saudita.
El gobierno de ese país asiático inició la investigación para dilucidar lo ocurrido que, en un principio, se atribuye al fuerte temporal de lluvia y viento que azota la zona.

La caída ocurrió cuando La Meca se preparaba para la inminente peregrinación o "hach" por lo que la mezquita estaba muy concurrida, sobre todo al tratarse del viernes, el día sagrado para los musulmanes.

La grúa que causó la masacre al romper el techo y traspasar al interior de la mezquita era empleada en las obras que se llevan a cabo para restaurar y ampliar el recinto desde hace cuatro años.

Durante estos trabajos se han producido un par de incendios, el más grave en julio de 2014, cuando sufrieron heridas catorce personas, precisó la agencia EFE.

La ampliación supone que el recinto pase de ocupar una superficie de 350.000 metros cuadrados a 750.000, de forma que pueda aumentar su capacidad para acoger a cerca de tres millones de fieles.

La "Mezquita Sagrada" o "Masyed al Haram" en árabe es el primer lugar santo del islam y es considerada la más grande del mundo.

En su patio central se ubica la "Kaaba", una pequeña construcción en forma de cubo, cubierta por una tela negra y dorada, en la que se encuentra la piedra negra que los musulmanes consideran un pedazo del paraíso.

Durante el "hach", que está previsto que comience en unos diez días, los fieles deben dar vueltas en torno a la "Kaaba", entre otros rituales.

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la "shahada" (profesión de fe), la limosna, la oración, y el ayuno en el mes de Ramadán.

Fuente: Télam

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024