Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Asdra realizó un acto en Plaza Italia por el Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down

Asdra realizó un acto en la Plaza Italia de la ciudad de Buenos Aires en el marco del "Día Mundial de la Persona con Síndrome de Dow". El principal reclamo del evento fue que las escuelas comunes les abran las puertas.
Este es un derecho que está contemplado en el artículo 24 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tratado internacional al que el Estado nacional adhirió en 2008.

Durante el acto se realizaron las siguientes actividades: la proyección de campañas de sensibilización, presentaciones artísticas de adolescentes y jóvenes con síndrome de down, un musical en vivo y la animación de un grupo de padres que le contaron a la comunidad acerca de la importancia de construir una sociedad inclusiva.

Por otro lado, en el evento participaron decenas de voluntarios que repartieron folletos acerca de la misión de ASDRA en las esquinas de los playones de la plaza y, además, levantaron carteles por una educación inclusiva frente a los automóviles en el semáforo del cruce de la Avenida Santa Fe y Thames.

ASDRA es un espacio en el que participan 95 organizaciones de la sociedad civil de todo el país desde el cual se generan, se discuten y se promueven iniciativas concretas de incidencia en políticas públicas en defensa del derecho a la Educación Inclusiva, derecho reconocido en el artículo 24 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26.378).

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024