Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Aseguran que el reclamo de los tinogasteños se desvirtuó

El técnico en minas Luis Busleiman, de la ciudad de Tinogasta, se manifestó a favor de la explotación minera. Dijo que "es importante para la región y la provincia porque permite el desarrollo" y advirtió que los que se oponen están movidos por intereses económicos. "Utilizan a la comunidad, generando miedos infundados", apuntó el profesional.
"La cuestión minera es un delicado, cuando se habla de contaminación hay que fundamentar en qué sentido y en cuanto al impacto ambiental es diferente, hay medidas correctivas para corregir sus efectos. Pero aquí se está asustando mucho a la gente, a los niños en la escuela, con algo injustificado y sin fundamentos verídicos, con posibilidades que no están probadas", advirtió Busleiman.
El técnico puso como ejemplo el desarrollo de la actividad en Chile, donde "tienen una mina en el fondo de una bodega o las minas están al lado y producen vino y uva orgánica, que exportan".
"Aquí hay intereses económicos de productores que están haciendo un emprendimiento, muy importante, aledaño a la zona de Las Higueritas, Costa de Reyes. Ellos utilizan a una comunidad infundando miedo, haciendo quedar mal a la minería, cuando todos necesitamos de la minería", remarcó.

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024