Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Aseguran que en Rosario hay insumos en los hospitales públicos

El secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, dijo que en la ciudad "hay stock" de insumos hospitalarios y que se estudia comenzar a mediano plazo la producción local de estos productos.
"Hay stock en todas las instituciones de la salud pública", sostuvo el secretario, quien aclaró que incluso hay "el recurso más crítico, que son las jeringas".

El funcionario explicó que hay "un panorama complejo, porque desde noviembre habían aumentado en forma importante estos insumos, lo que genera una dificultad desde el punto de vista presupuestario y financiero".

En esa línea, indicó que "ante la no presentación de algunos proveedores en determinadas licitaciones, los precios para acceder son diferentes, más altos" por lo que tienen jeringas, "pero a un precio más elevado del habitual".

Caruana anticipó en declaraciones a LT8 Rosario que a pedido de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, se está estudiando la posibilidad de avanzar, junto a los privados, en la producción local de insumos médicos "para su utilización en los servicios de salud público y privado".

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024