Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Aseguran que hay una conexión entre la música y la marihuana

Un estudio reveló que los jóvenes que escuchan música sobre las drogas suelen ser los que más la consumen.
(DIARIOC, 27/12/2009) Un estudio realizado en Estados Unidos entre alumnos de noveno grado reveló que hay una conexión entre la música que habla sobre la marihuana de manera explícita y su uso entre los jóvenes.

El estudio, conducido por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, se centró en 959 casos de chicos de noveno grado que, se calculó, escucharían referencias a la marihuana en las letras de las canciones al menos unas 40 veces por día, informó el sitio Live Science.

"Los estudiantes que escuchan más referencias a la marihuana en la música son casi el doble de propensos a haberla probado", remarcó el Doctor Brian Primack, parte del equipo que realizó la investigación. "También descubrimos que las referencias a la marihuana en la música no se asocia con otros comportamientos riesgosos, como el consumo excesivo de alcohol", explicó.

Primack sugirió que hay una relación entre el hábito de escuchar canciones con referencias a la marihuana y el de fumarla. El 12 por ciento de los alumnos encuestados reconoció que consume regularmente cigarrillos de marihuana, mientras que el 32 por ciento admitió haber probado esa sustancia alguna vez.

Según los cálculos de los investigadores, los jóvenes encuestados escuchan unas 21 horas de música a la semana, que contienen un promedio de 40 menciones de cannabis al día. Primack reconoció que es difícil saber qué hábito empezó primero: si el de la marihuana o el de la música.

"Puede ser que una exposición prolongada a música que habla sobre la marihuana provoque que la fumen, pero también puede ser que aquellos que lo hagan busquen escuchar canciones que se relacionen con ella", señaló el médico.


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 528 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024