Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Aseguran que la hotelería estuvo colmada en Semana Santa

El Ente Municipal de Turismo, EMUTUR, informó que en esta Semana Santa la capacidad hotelera estuvo colmada, lo que demuestra que la perla del oeste fue uno de los destinos más elegidos por los turistas.
(DIARIOC, 26/04/2011) Al respecto el presidente del EMUTUR, Alejo Piehl especificó que en esta Semana Santa los atractivos elegidos fueron las Capillas, Estaciones del Cable Carril, sendero que une Samay Huasi con el Cristo del Portezuelo y bodegas.

Consultado por la cantidad de turistas que ingresaron al departamento, Piehl indicó que esta Semana Santa la llegada de turistas fue muy numerosa y si bien no hubo desborde hotelero, “las plazas estuvieron ocupadas en su mayoría, esto nos da la pauta de que el movimiento turístico fue importante, con todo lo que eso conlleva. hay que tener en cuenta también a los turistas que están de paso por la ciudad, que si bien no pernoctan acá; siempre gastan sea en comida, insumos, repuestos, etc”.

Por otro lado, desde la Cámara de Turismo, su presidente Carlos Seárez, informó que tuvieron ocupación completa hasta el día viernes, teniendo algunas plazas desocupadas el sábado.

Por su parte, el presidente del EMUTUR, destacó que los atractivos más visitados en esta época son “los relacionados a la religión como las Capillas, iglesia Santo Domingo y la inauguración del Cristo del Portezuelo atrajo sin dudas a más de un turista. Esta obra sin duda que se convertirá en un atractivo más que importante para la zona, por su envergadura y por el significado que tiene la figura de Cristo".

Para finalizar Piehl anunció que el EMUTUR se avocará a prepararse para recibir al turismo en las próximas vacaciones de invierno y al turismo interno para el día de Santa Rita. (El Independiente)

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024