Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Aseguran que los chicos se inician cada vez más temprano en el consumo de la droga

Así lo afirmó por Radio 10 el cura Nibaldo Leal, quien trabaja en la villa 6 de Mataderos. Explicó que coincide con los niños que abandonan sus hogares para instalarse en la calle. La sustancia más utilizada es el paco y comienzan a los 8 o 9 años
(DIARIOC, 27/06/2010)  Un informe publicó en las últimas horas que uno de cada diez adolescentes confesó haber consumido drogas ilícitas, pero esa cifra no atemoriza tanto como la que reveló hoy un cura que se desempeña en acciones comunitarias de la Ciudad.

El padre Nibaldo Leal explicó que los chicos empiezan a drogarse entre "los 8 y los 9 años" y precisó que el motivo principal se produce cuando los niños "abandonan sus hogares".

"Una vez que llegan a la calle encuentran la droga enseguida y ya perdieron la escolaridad y la familia. Empiezan un ánimo de marginalidad muy grande y empiezan a robar para conseguir plata para comprar esa droga", explicó Leal, quien se desempeña en la Villa 6 de Mataderos.

El cura reveló por Radio 10 que va "casa por casa para estar con las familias" y darle "respaldo", al tiempo que informó que en la Villa 21 de Pompeya "hay un centro llamado ´Hogar de Cristo´ que es para contener a los jóvenes adictos, brindarles actividades para recuperarlos de la adicción y luego reinsertarlos en la sociedad".

Por último, solicitó que el Estado "esté presente como un padre o una madre".



Fuente: Infobae

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024