Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Aseguran que los hospitales platenses "están en condiciones para atender cualquier necesidad"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, aseguró que se está trabajando con el Comité de Crisis y se dispuesto la "utilización de todos los recursos" para contrarrestar las consecuencias del temporal que inundó la ciudad de La Plata.
"Los hospitales públicos de la zona están en condiciones para atender emergencias y urgencias, a pesar de haber sufrido algunas dificultades", aseguró el ministro.

"Quiero transmitirle tranquilidad a la población, estamos trabajando para dar respuestas rápidamente", expresó.

En efecto, la dirección de Emergencias dispuso cuatro móviles con dotación completa de personal y medicamentos en los siguientes puntos de La Plata: 529 y 14; 6 y 90; 137 y 64; 34 y 135. Además, se enviaron móviles a cada uno de los hospitales para supervisar la situación general.

En tanto, la dirección provincial de Hospitales del Ministerio de Salud informó que el principal problema que afrontan los hospitales del distrito en el día de la fecha es la escasez de recurso humano provocada por los inconvenientes del personal para trasladarse al trabajo, o bien con el agua en sus domicilios particulares.

"También hemos tenido algunos inconvenientes en la provisión de agua de red, pero iremos solucionando estos desperfectos en las próximas horas", destacó el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz.

"Todas las guardias permanecen abiertas para la atención de emergencias y urgencias", resaltó el funcionario.

Por otra parte, la cartera sanitaria provincial recomendó a la población el uso de agua potabilizada y el refuerzo de las medidas de limpieza en los hogares para evitar la proliferación de roedores y enfermedades, además de controlar el calendario de vacunación.

Collia destacó que "es fundamental tomar recaudos con el consumo del agua" y explicó que "si se tiene dudas sobre la calidad del agua, hay que hervirla durante 5 minutos antes de consumirla o agregarle dos gotas de lavandina cada litro de agua, y dejarla reposar media hora antes de consumirla".

Además, recomendó utilizar lavandina en agua para la limpieza de pisos, paredes y todos los lugares que pudieran tener contacto con roedores para prevenir las infecciones que estos transmiten.

El funcionario, también, aconsejó "lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón después de ir al baño, de cambiar pañales y antes de comer o manipular alimentos crudos, además de lavar cuidadosamente las frutas y verduras antes de consumirlas", y agregó que "se deben mantener los alimentos bien tapados y refrigerados".

Finalmente resaltó que "las medidas de prevención deben ser tenidas en cuenta por todos los vecinos y no sólo por aquellos que habitan en los lugares donde hubo mayores problemas, ya que los roedores pueden circular por cualquier otro sitio, haya habido o no agua".

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024