Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

INFLUENZA

Aseguran que no existe circulación viral por gripe A

La directora de Epidemiología e Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Cristina Maidana, aseguró que no existen casos sospechosos de gripe A, al tiempo que aseguró que en Catamarca no existe aún circulación viral.
(DIARIOC, 11/06/2009) En este sentido, la funcionaria explicó: “Catamarca se encuentra dentro del marco del alerta nacional, vigilando todos los sospechosos y no hay ningún caso hasta el momento, entendiéndose que la circulación del virus se ha centralizado en Buenos Aires donde hay más de doscientos casos”.
Tras asegurar que se ha conformado un COE a los efectos de evaluar la situación de ingresos a la provincia, Maidana aseguró que “no hay sospechosos ni circulación viral en Catamarca”. “Esta medida de precaución de cristaliza en todo el interior catamarqueño también, dentro del marco del plan de contingencia donde cada hospital debe tener programado donde se atendería a un eventual paciente por este caso”, agregó.

Poliomielitis

Por otro lado y con relación a la poliomielitis, la funcionaria hizo hincapié en la necesidad de cumplir con el cronograma de vacuna en niños y adultos, puesto que “esto permitirá que se presente casos en una enfermedad que ya fue desterrada”.
“Una persona que no posee las vacunas completas, produce la misma enfermedad que un virus salvaje de la polio”, indicó la funcionaria al tiempo que aseguró que “no es necesario que un médico aconseje a la vacuna, ya que existe un programa, esta vacuna está prevista y es gratuita”.

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024