Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Aseguran que no se registran faltantes de vacunas "vinculadas con trámites de importación"

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) aseguró que sus empresas asociadas "no registran faltantes de vacunas vinculadas con trámites de importación", en respuesta a versiones aparecidas en medios de comunicación.
"A partir de la información suministrada por los asociados, Caeme desea señalar que los stocks y la provisión son adecuados", destacó la Cámara a través de un comunicado.

Según explicó, en el caso específico de una vacuna contra la varicela, "la compañía productora informó que se registró una restricción a nivel global".

"A los efectos de subsanar la situación en la Argentina, se gestionó el envío urgente de 11.000 dosis que ya ingresaron al país y están en proceso de distribución", especificó Caeme, y señaló que el abastecimiento estará normalizado "para fines de enero".

Asimismo, informó que respecto de la eventual falta de disponibilidad de algunos productos medicinales, "reiteramos que puede deberse a situaciones habituales de la dinámica propia de la producción y comercialización".

Diversos medios de comunicación atribuyeron en los últimos días una serie de faltantes de productos medicinales, atribuidas a restricciones en la importación de los mismos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024