Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Aseguraron que la autorización para tomar imágenes de alumnos bajó a otras escuelas de la Comuna 4

La exigencia de tener la autorización de los padres cediendo los derechos sobre la imágenes que se tomaran a los alumnos que participen este fin de semana del Festival Cuidad Verde bajó de esa actividad a todas las escuelas de la Comuna 4, denunció a Télam Guillermo Mario Musi, presidente de la Asociación Cooperadora del Instituto Bernasconi.
Musi, padre de un alumno del Instituto, aseguró que la medida "es una barbaridad" y afirmó que es inentendible "a que criterio pedagógico responde semejante orden", aunque aclaró que "parece que la dio una autoridad superior porque según trascendió, en otras escuelas de la comuna tienen el mismo problema".

Desde el Bernasconi dijeron a Télam que la coordinadora general "tiene bajo su órbita 10 institutos y es la única voz autorizada para hablar del tema de las autorizaciones".

La frase correspondió a una de las secretarias del colegio y hacía referencia a María Teresa Elola de las Heras, la coordinadora del Bernasconi, quien evitó los reiterados llamados telefónicos de Télam.

El hecho se difundió desde esa escuela, cuando una madre denunció por las redes sociales que para asistir al festival organizado por el gobierno porteño los alumnos debían llevar una autorización de sus padres en la que se pedía la cesión de derechos de imagen de los niños para uso "por cualquier medio de parte del Gobierno de la Ciudad".

"Algunos directores de las cuatro escuelas que integran el Bernasconi se tomaron el trabajo de llamar por teléfono a los padres, otros directamente les pusieron la autorización para que las firmen", señaló Musi, quien contó que incluso "algunas de las notas están escritas por los mismos chicos con su propia letra manuscrita", lo que calificó como "torturante" para un niño.

El titular de la asociación cooperadora sostuvo que "además de solidarizarnos con los padres evaluaremos cómo vamos a continuar con esta desafortunada medida".

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024