Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CONMOCION EN MENDOZA

Asesinan a puñaladas a hombre y detienen a su hermano y a un travesti

Una violenta discusión registrada entre un travesti y cuatro hermanos terminó en una verdadera tragedia cuando uno de ellos, el mayor, fue apuñalado y murió desangrado. Como consecuencia del hecho, hay dos detenidos.
(DIARIOC, 16/12/2008) En la discusión que derivó en el crimen también estuvieron presentes los otros hermanos de la víctima, entre ellos dos adolescentes de 14 y 15 años, de acuerdo con la información que trascendió hoy. El crimen se produjo en el distrito Los Corralitos, de Guaymallén, de acuerdo con lo informado. Según se señaló, el escenario fue un descampado del callejón Mortaro, entre San Miguel y Ferrari. Allí se encontraban Pablo Ceferino Rodríguez, de 30 años –padre de un niño de 7–, un travesti de nombre Mariela y tres hermanos, dos de ellos de 14 y 15 años.

El origen de la discusión se desconoce. Lo cierto es que de repente Pablo "comenzó a gritar pidiendo auxilio porque lo habían apuñalado", se señaló. Según relató al diario mendocino la madre de la víctima, Rosa Morales, "mis tres hijos vinieron a llamarme para decirme que Pablo estaba peleando con un travesti. Cuando fui para allá lo vi muy mal. Me dijo: ‘Mamita, no quiero morir..., ayudame.’ Yo grité pero nadie salía a socorrer. Por fin apareció la Policía".

Entre lágrimas y una profunda congoja, la mujer siguió explicando: "Pablo tenía las heridas en el tórax y en la espalda, que le perforaron el riñon y un pulmón. Perdió mucha sangre por la tardanza de la ambulancia. El me decía: ‘Mamita, llevame, me muero’, y yo sin poder hacer nada por él". "Luego -agregó la mujer-, unas seis personas lo cargaron en un móvil para llevarlo hasta la ambulancia. Hicieron que se pusiera en pie para subirlo a la camilla, eso no se hace con una persona herida.

Se murió desangrado por falta de atención. Había salido hace poco de la cárcel y teníamos muchos proyectos, entre ellos techar la casa y venderla, y ahora esto. Me arruinó la vida, créame". La mujer contó que se dirigió hasta la Comisaría Novena, donde "están detenidos Jonhatan y Mariela. Me dijo que fue el travesti quien apuñaló a Pablo y que él no tuvo nada que ver". Por ahora, en relación a este caso hay dos detenidos: el travesti y uno de los hermanos de la víctima. El fiscal de instrucción Julio Mila, de la Unidad Fiscal 23, todavía no hizo las imputaciones por el homicidio de Rodríguez ya que aún hay puntos oscuros que no cierran.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024