Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Asesor de la OPS en Catamarca

En la mañana del viernes, en el edificio de Chagas Nación se realizo la conferencia de prensa a cargo del Asesor Epidemiológico de la Organización Panamericana de la Salud, Dr. Glauco Souza Oliveira, quien estuvo acompañado de la Subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra. Mirella Orellana y la Directora de Vectores Dra. Graciela Avellaneda.
(DIARIOC, 22/11/2009) Oportunidad en la que se informo acerca del trabajo que se desarrollo,  durante el transcurso de la semana en la localidad de Fray Mamerto Esquiu, departamento Valle Viejo.

La visita del representante de la OPS, en nuestra provincia fue para dar continuidad a las acciones que se vienen realizando desde el brote de dengue al comienzo del año, Oliveira expresò: “Que el aporte de la OPS a Catamarca en esta ocasión es la instalación de un monitoreo epidemiológico para saber con precisión cual es la situación y los riesgos de un nuevo brote”.

Esta técnica permite un levantamiento de las muestras y de los índices de  Aedes Aegypti, que va permitir saber la cantidad y donde  se encuentran las larvas.

Por su parte la Dra. Mirella Orellana, agradeció este importante aporte a la OPS y a la Nación, para la  capacitaciòn continua del recurso humano.

La funcionaria manifestó: “ que estas actividades sirven para continuar con la estrategia de capacitaciones, y así mejorar las tomas de muestras y de índices, para  implementar un programa sistematizado que nos va permitir seguir tomando decisiones para el trabajo en terreno cuando lo tengamos que hacer”.

Este trabajo se viene realizando en todo el país, para establecer los índices a nivel nacional, en Catamarca se seguirá con las acciones desde la dirección de vectores del Ministerio de Salud.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024