Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Asesoría General de Gobierno presentó una Compilación de Derecho Público Provincial

Con la presencia del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, ayer a la mañana, en la Sala Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca se llevó a cabo la presentación del libro “Compilación de Derecho Público Provincial. Legislación Vigente de la Provincia de Catamarca” a cargo del Asesor General de Gobierno Guillermo Dalla Lasta.
(DIARIOC, 15/10/2010) En el acto estuvieron presentes ministros del Poder Ejecutivo Provincial, funcionarios de Fiscalía de Estado y del Tribunal de Cuentas, autoridades del Colegio de Abogados y de la Facultad de Derecho de la UNCa, entre otros invitados.

En la ocasión, Dalla Lasta informó que la compilación es “un ordenamiento de las normativas vigentes en materia de Derecho Público Provincial que incluye la publicación de los Códigos Provinciales en materia civil y comercial, laboral, procedimiento administrativo y minero” y añadió que además “comprende los convenios y tratados interprovinciales suscriptos con la Nación que forman parte del Derecho Infra Federal y una última sección integrada por todas las normas con objeto cumplido y derogadas”.

Bajo la dirección general de Dalla Lasta y la coordinación del Prof. Gustavo Argañaraz, el trabajo esta compuesto por seis tomos divididos en 21 secciones, los cuales incorporan cuatro mil leyes de la provincia. Asimismo, la obra esta disponible en formato papel y digital y también podrá ser consultada a través de la pagina Web oficial de Asesoría General de Gobierno.

Luego de la presentación, se entregaron ejemplares al Primer Mandatario y a los ministros presentes.

Cine Teatro Catamarca

Posteriormente Brizuela del Moral junto al subsecretario de Infraestructura Pública Marcelo Zanotti realizó un recorrido por la obra de refacción del Cine Teatro Catamarca que será inaugurada próximamente.

Zanotti dio cuenta del importante avance de la emblemática obra, la cual ya cuenta con la pintura, paneles y revestimiento casi total, la instalación del sistema específico de iluminación y sonido, camarines y piso, quedando sólo ajustar detalles a los mismos.

Cabe destacar que el proyecto de refacción contó con el asesoramiento de especialistas del Teatro Colón y técnicos de la vecina provincia de Córdoba.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024