Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SON 14 CUADRAS EN TOTAL

Asfaltado en calles de Valle Viejo

La Municipalidad de Valle Viejo realizó el asfaltado completo de la calle Joaquín Acuña en el distrito de Villa Dolores, además de tareas de desmalezamiento y reparación de la banquina.

(DIARIOC, 16/01/2010) El trabajo encarado por la comuna abarcó un recorrido de 14 cuadras que incluye el área central del distrito chacarero con mayor tránsito, tanto particular como de transporte urbano de pasajeros.

Según las especificaciones técnicas el asfalto depositado tiene un espesor de 4 centímetros, a lo largo de los seis metros y medios del ancho de la calle de doble sentido de circulación.

La reparación de la carpeta se realizó con un gran esfuerzo por parte de la municipalidad, debido al robo de la cargadora frontal que la comuna sufriera días pasados y que perjudicara la provisión y el traslado de material árido a la planta fabricadora de asfalto.

Concluida la primera parte de trabajo, los técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos indicaron que la próxima semana iniciarán tareas similares en la calle David Cobarruvias completando los trabajos en la zona.

Las obras de asfaltado forman parte de un trabajo integral que la municipalidad está realizando sobre las calles de la comuna y que implican una erogación importante. “No es fácil encarar este tipo de obras porque dependen de muchos factores que son ajenos a la comuna, distinto sería si el municipio tuviera la planta propia para fabricar el asfalto. Ahora nos cuesta un dinero importante más en este tiempo de crisis” indicó el Secretario del área Ing. Carlos Bustamante.

“Nosotros haremos siempre el esfuerzo por mejorar la red vial departamental, pero la continuidad de las obras está sujeta a la disponibilidad económica”, sostuvo para finalizar.


(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024