Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PLAN DE OBRAS

Asfaltan la José Espeche en Valle Viejo

La Municipalidad de Valle Viejo comenzó hoy es asfaltado de la calle José Espeche en el distrito de Santa Rosa, informó el director de Obras Públicas de la comuna Juan Carlos Barrionuevo. “Esta es una obra que proyectó el intendente Gustavo Jalile debido a la necesidad de la gente del sector y principalmente por la afluencia de padres a la escuela municipal n° 2 de Santa Rosa que provoca un gran tránsito sobre esta calle y levanta gran cantidad de tierra”.
(DIARIOC, 10/08/2011) “La comuna hace un esfuerzo en mantenerla regada pero es una inversión muy grande en transporte y combustible, por lo que se tomó la decisión de asfaltarla”, indicó Barrionuevo. La calle José Espeche es una vía de doble sentido con una extensión de 2 kilómetros y un ancho de 7 metros a la que se le colocará una carpeta asfáltica de 5 centímetros.

En cuanto al plazo de terminación se prevé que la obra concluye a mediados de esta semana, pero el mismo estaría sujeto a la provisión del asfalto, cuyo compuesto básico es el alquitrán y este depende de la disponibilidad de petróleo –es un subproducto derivado de la destilación del mismo que queda como desecho-. “Si no tenemos inconvenientes, estaríamos terminando esta semana”, indicó Barrionuevo.

El plan de obras de asfaltado realizado por la comuna chacarera incluye además la preparación y asfaltado de la calle perimetral del Nuevo Hospital de Villa Dolores, donde además se realizará el pavimentado del acceso al nosocomio y los accesos secundarios por el B° 16 viviendas y la pavimentación de esas calles.

“Ya hicimos la preparación de la calle que incluye el ensanche y nivelado, ahora estamos construyendo el sifón sobre el canal de la salida al B° 16 viviendas para luego poder realizar el asfaltado”, señaló Juan Carlos Barrionuevo.

La obra consiste en el asfaltado de la calle Carmen Barros –ingreso principal al hospital- por Av. Pte. Castillo y la salida por la calle Eusebio Russo hacia el B° 16 viviendas previéndose la pavimentación de todo el barrio hasta la salida por David Cobarruvias.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024