Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Asfaltarán la ruta que une Huillapima con la villa de Concepción

El intendente de Huillapima, Omar Soria, anunció una serie de obras en su jurisdicción. Lo hizo durante el informe brindado al Concejo Deliberante durante el cual explicó la difícil situación financiera en la que encontró el municipio, generada por la gestión anterior.
(DIARIOC, 10/03/2012) El jefe comunal indicó que, a partir de un encuentro mantenido con la gobernadora Lucía Corpacci, y el compromiso asumido por la primer mandataria, se encararán trabajos de asfalto en la ruta provincial N° 14 que une a la localidad de Huillapima con la localidad de Concepción. La mencionada obra de acuerdo dijo “es un anhelo tantas veces postergado” no solo de los vecinos de la zona, sino de todas aquellas personas que eligen esa villa como destino turístico en sus descansos los fines de semana o en las vacaciones.

Tras anunciar estos primeros trabajos el intendente redobló la apuesta y dijo que la intención es encarar una obra “mucho más ambiciosa”. “Queremos que la ruta se convierta en una gran avenida que una Concepción, San Pablo y Huillapima y dar un paso importante de esta forma al desarrollo turístico de nuestro municipio. Tenemos una hermosa villa veraniega en la localidad de Concepción dotada con una hostería, un balneario municipal, un bosque de arrayanes entre otras cosas y lo deben disfrutar muchas personas”, sostuvo.

Precisamente en lo que respecta a la promoción del turismo y la cultura en la jurisdicción una de las primeras acciones de la presente gestión fue impulsar el denominado “Verano Cultural”, con la realización de festivales que convocó en promedio 1200 personas en cada oportunidad. Los mismos tuvieron lugar en las distintas localidades que componen la jurisdicción.

Soria anticipó por otra parte gestiones en torno a la construcción y puesta en marcha de un mini hospital en Huillapima, para lo una fundación ya ha anticipado la donación de un terreno. “También ésta es una anhelada obra para nuestro pueblo”


Siguiendo con los anuncios el jefe con comunal dijo que se va a realizar un relevamiento de Catastro Municipal en toda la jurisdicción lo que permitirá iniciar un saneamiento de titulo de las propiedades y también solucionar los inconvenientes existentes en este sentido.

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024