Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN - LA BANDA DEL RIO SALI

Así enseñaron ayer

Una lectora colgó en la página de Facebook de LA GACETA reveladoras fotos. El agua entró a las aulas. Un pozo desbordó toda su suciedad. Y los cables de luz, pelados, atemorizaron. Hace una semana, Amado estuvo ahí.
(DIARIOC, 07/12/2011) El edificio en donde funciona la escuela secundaria Ramón Paz Posse, en La Banda del Río Salí, tiene 100 años y está preparado para resistir tormentas, comentaron sus autoridades. Sin embargo, los alumnos, docentes y el personal auxiliar pasaron ayer un mal momento porque en un abrir y cerrar de ojos todo se inundó.

Las imágenes del mal trago fueron subidas por la lectora Verónica Valeria Montanaro a la página en Facebook de LA GACETA, en donde se observa el estado en el que se encuentra la edificación. "El agua nos entró en los cursos, un pozo desbordó toda su suciedad, y, como si fuera poco, hay cables de la luz pelados. Imaginen qué puede pasar con nuestros chicos. Por favor, que alguna autoridad tome cartas en este asunto. Es inhumano trabajar así y peligroso para los 450 alumnos", señaló la mujer en la red social.

"Fue complicado, sobre todo, para los chicos de la tarde porque ocurrieron tres cosas. El pozo colapsó, un canal de desagüe se obstruyó y llovió de manera impresionante", contó Sara Gutiérrez, directora del establecimiento, ubicado en avenida Santo Cristo al 1.100.

Según la docente, las aguas cubrieron el patio trasero y las galerías y, aunque no ingresó a las aulas, los estudiantes no pudieron acceder a ellas -alrededor de 10- aunque las clases continuaron en dependencias que se encuentran en otro sector. "Casi las suspendemos", sostuvo la directora.

Debido a que allí se levantan nuevas aulas, en las que trabajan desde hace dos semanas agentes de Construcciones Escolares, ese personal destrancó el desagüe que estaba en mal estado. "También nos dijeron que se hará un nuevo pozo", dijo Gutiérrez.

Este hecho ocurrió a una semana de que el lugar recibiera la visita del vicegobernador Regino Amado -en ese momento en uso del cargo de gobernador, por la ausencia de José Alperovich- y de la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin. Los funcionarios recorrieron las obras de una nueva escuela inicial, en el mismo predio.

LA GACETA©

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024