Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Así es el avión que comprará Alperovich

Tiene pantallas LCD e internet, para hacer conferencias durante el vuelo. Es el mejor que un gobernador adquirió jamás.
(DIARIOC, 06/12/2010)De lujo. Esas dos palabras son las que mejor se ajustarían para definir al avión que el Poder Ejecutivo comprará para uso oficial y en el que invertirá unos U$S 7,8 millones. De acuerdo con la descripción del blog "Aeropuerto Tucumán", el Learjet 60 XR está equipado con tecnología de último nivel, con pantallas LCD, DVD e internet, que posibilitarían a los funcionarios realizar conferencias durante los vuelos.
La aeronave -la mejor que un gobernador argentino haya adquirido jamás, según la página- cuenta además con sistema de mapas en movimiento, telefonía satelital, frigobar, microondas y equipamiento destinado al confort de un ejecutivo de alta gama. Tiene capacidad para nueve plazas, fue fabricada en 2007 y registra menos de 500 horas de vuelo, de acuerdo con el proyecto que la Legislatura aprobó la semana pasada.
Incluso, el texto destacaba que el avión aún cuenta con dos años de garantía oficial y que el modelo escogido está avalado por idénticas normas de seguridad que las requeridas para un Boeing 777. Para cancelar los U$S 7,8 millones, la Legislatura facultará al PE a utilizar recursos propios o a tomar un crédito bancario. Según trascendió, a esta última alternativa recurriría el Gobierno. Paralelamente, se prevé la puesta en venta de dos aeronaves del Estado adquiridas durante la década del 70.
Este será el tercer aparato que adquiera el Gobierno durante la gestión del gobernador José Alperovich. Durante el primer mandato, compró un helicóptero y un avión. El Cessna Citation Bravo, que llegó a la Provincia el 10 de julio de 2006, fue adquirido por U$S 6,1 millones. Tiene capacidad para ocho pasajeros y puede alcanzar una velocidad de 745 kilómetros por hora. El Lear Jet 60XR que se incorporará, en cambio, puede volar a 840 kilómetros por hora.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024