Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Así está nuestro paseo central

Luego de varios meses de trabajo de personal municipal, los trabajos de la Plaza General Manuel Belgrano están casi concluidos.
(DIARIOC, 30/11/2012) Se trata de una serie de trabajos que dieron inicio tras la disposición del intendente Jorge Andersch y que fueron programados por la Secretaría de Obras Públicas a cargo del Arq. Gustavo Isasmendi y la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos a cargo de Abel Padilla.

El principal paseo público tuvo una mejora básicamente en las caminerías, con el reacondicionamiento de baldosas, nuevas camilerías de cemento y laja, además del mantenimiento de los juegos infantiles y trabajos de reacondicionamiento de la fuente.

Por otra parte también se trabajó en la señalética y mejora de las rampas de acceso para discapacitados. En este aspecto, también se pidió la colaboración de los inspectores de tránsito a fin de evitar que se tapen los accesos con vehículos, como muchas veces suele pasar.

Abel Padilla, recordó que desde su área se trabajó también en todo lo que es el espacio verde, con la mejora de canteros, reposición de cestos de residuos y la plantación de especies florales de estación, entre otras tareas.

Las pasarelas han sido acondicionadas, algunas con lajas de la zona que le dan una vista especial, al igual que el escenario que se utiliza para diferentes eventos artísticos y culturales, y en las esquinas se ha realizado la señalización horizontal.

La Casilla de Información turística que también funciona en la plaza ha sido reacondicionada y sólo restan detalles para concluir la obra que estará lista para que la disfruten los turistas y especialmente los santamarianos, aunque en los últimos meses se han producido actos de vandalismo que preocupan a las autoridades municipales, por cuanto las plantas fueron rotas, los bancos recién pintados fueron rayados o escritos con aerosol, y hasta la iluminación resultó con perjuicios, lo que origina erogaciones no previstas para reacondicionar el lugar.

Es por ello que se hizo un llamado a los vecinos para que denuncien este tipo de hechos, y también se ha solicitado una mayor presencia de la seguridad pública para evitar el deterioro de este lugar que es de todos y para todos.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024