Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Así quedó la estatua del Che Guevara que fue atacada en Rosario

El monumento fue violentado con una amoladora en la ciudad santafesina. La Municipalidad prometió resturar la obra de arte.
(DIARIOC, 13/10/2009) Con una amoladora y de noche, intentaron cortarle las piernas a la estatua de bronce del "Che" Guevara, que fue emplazada hace un año en el parque ubicado en Laprida y 27 de Febrero, Rosario.

El monumento que homenajea al revolucionario es de bronce hueco y pesa alrededor de tres toneladas. "Presenta un corte de 15 centímetros de ancho por 35 de largo, que fue hecho con una amoladora y con una prensa. Además, tiene orificios en la parte frontal y rajaduras. Se nota que primero cortaron de un lado y luego intentaron continuar con la otra pierna", explicó Norberto Galiotti, representante de la Multisectorial de Cuba, según publica Rosario3.com

Galiotti fue este fin de semana al parque con una ciudadana cubana que estaba de paso por la ciudad y se llevó la ingrata sorpresa. "El monumento está en estado de abandono, lo pintaron todo, la estatuta está escrita y sucia. Pensamos que puede ser tanto un acto de vandalismo como también un atentado al símbolo y a la figura del Che", dijo y agregó: "Como es de bronce, puede rajarse y también tememos por la seguridad de la gente que se acerca al lugar".

Tras lo ocurrido el sitio fue cercado con cintas de seguridad y hay un móvil de la Guardia Urbana Municipal para la custodia del monumento.

En tanto, la municipalidad de Rosario repudió el ataque a través del secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, quien no descartó que el atentado haya sido "ideológico".

"Es una figura controversial. Hay sectores que resistieron la colocación y resisten que esté allí", firmó, y dejó en claro que "la decisión es restaurarla porque es una escultura muy querida".


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024