Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Asignaciones familiares

Tras el nuevo beneficio de asignación universal por hijo que comenzará a regir el próximo mes de diciembre, desde el municipio de Santa María explicaron como se trabajará en el distrito. Además, se hizo hincapié sobre el traspaso de los beneficiarios de otros planes sociales.
(DIARIOC, 15/11/2009) Para el tratamiento de dichos temas, se llevó a  cabo una conferencia de prensa en la Intendencia Municipal, para dar a conocer a la comunidad los pasos a seguir con respecto a esta temática.

En la conferencia, estuvieron presentes el Director de Acción Social Germán Schvartz, el Coordinador de la Oficina de Empleo Gustavo Martínez, el Coordinador del Programa Familia en Santa María Juan Manuel Segovia y el Encargado de la Oficina de Estadísticas y Censos Licenciado Rubén Carrizo.

Al respecto Juan Manuel Segovia expresó “mucha gente tiene dudas de a quienes benefician estas asignaciones, por eso les informamos a la gente del plan familia que no hagan ningún trámite ya que quienes forman parte del plan familia pasan de manera directa”.

Por su parte el Coordinador de la Oficina de Empleo Gustavo Martínez,  explicó la situación de los programas sociales que dependen del Ministerio de Trabajo como Jefas y Jefes de Hogar, P.E.C. y Seguro de Capacitación.

Pidió a los beneficiarios que pasen por la oficina de 8 a 13 horas para ver la situación en que se encuentran en ANSES, “recomiendo que trabajadores en negro o desempleados pasen por la oficina para ver la documentación, el nuevo beneficio cubre a empleadas domésticas y otras personas, mientras sus ingresos no cubran el saldo básico de 1400 pesos.

Cabe acotar, que hay pensiones que no están contempladas dentro de las asignaciones familiares”, expresó Martínez.
En tanto, desde la Dirección de Acción Social, Germán Schvartz pidió a todos aquellos beneficiarios del plan familias que hablen con el coordinador para evacuar dudas.

Al mismo tiempo, solicitó a quienes tienen otros planes sociales o se encuentren  desempleados y que cumplan con los requisitos, que se dirijan a la Oficina de Empleo del Municipio sin documentación ya existe base de datos, en caso de que falte alguna documenta, será requerida.

“Les pedimos que no se desesperen ya que no hay límite de tiempo en la inscripción de estas asignaciones, además quería aclarar que este nuevo beneficio no está vinculado con el sistema de tarjetas magnéticas, son dos sistemas diferentes. Santa María es un Departamento muy beneficiado y esto será un impacto económico importante”, expresó Schvartz.

Por otra parte, se están realizando reuniones informativas en Comunas de diversas localidades para evitar el traslado de las familias.

(Se ha leido 422 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024