Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO

Asisten a afectados por el temporal en Beltrán

Unas 60 personas fueron evacuadas en Beltrán luego del temporal de viento y lluvia que castigara la zona durante la tarde de ayer y madrugada de hoy. Las lluvias de esta mañana complicaron la asistencia a parajes alejados.
(DIARIOC, 26/11/2009) Al menos unas 15 familias sufrieron la voladura de sus techos durante el fuerte viento registrado en la tarde de este miércoles en la localidad del departamento Robles y zonas aledañas. Según informó a Diario Panorama, Daniel Terrera, secretario de Obras Públicas de la comuna al menos unas 60 personas fueron alojadas en el Polideportivo Municipal donde recibieron asistencia y comida.

“Actualmente continuamos con el trabajo de relevamiento. El paraje Villa Hipólita, a unos 15 km al norte de la ciudad, también resultó muy afectado por el viento. Estamos distribuyendo plásticos, chapas, bolsones y colchones para la gente que resultó con daños en sus pertenencias por la lluvia y el viento” comentó el funcionario.

Agregó que “desde el gobierno provincial también se está enviando ayuda para la gente afectada. Los caminos están anegados por la lluvia precipitada durante la madrugada y la mañana” de este jueves, lo cual complica llegar a los parajes más alejados.

Por otro lado, en la Capital, la tormenta arreció a partir de las 9, y siguió más levemente hasta después del mediodía. En Loreto cae una persistente llovizna desde las 9, mientras que en Ojo de Agua y en Sumampa llovió intensamente durante la madrugada, y luego continuó una llovizna constante. Idéntica situación se presentó en Añatuya, Frías, La Banda, Las Termas, Forres y Fernández.


Fuente: Panorama.com
El temporal afectó a localidades del interior de la provincia

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024