Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Asisten a cerca de 2000 personas en comedores del Eva Perón

(DIARIOC, 04/08/2010) El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer  que en el barrio Eva Perón se viene realizando una asistencia integral, a través de distintos programas que apuntan a mejorar la calidad de vida de la comunidad. El programa alimentario asiste a 1009 niños en comedores escolares, a 318 niños en comedores infantiles (Las Tortuguitas y La Nueva Sonrisa), mientras que 169 beneficiarios asisten al comedor comunitario San Miguel Arcángel. En tanto, 200 familias están incluidas en el programa Pro Familia, en la modalidad de tarjetas de compra.

Ante la demanda planteada, se realizó la apertura de un nuevo comedor comunitario, luego de cumplido el proceso de organización de la comisión que está encargada de administrar los fondos. Esta comisión está actualmente en proceso de revisión, para garantizar el buen funcionamiento del comedor, que beneficiará a 140 personas.

Este ministerio recibió en reiteradas oportunidades a referentes del barrio, para encontrar solución a las problemáticas planteadas. Cada reunión se hizo en un marco de cordialidad y apuntando a lograr un entendimiento entre las partes. En ningún momento se agredió o amenazó a ningún referente.

Este ministerio rechaza las declaraciones agraviantes e injuriosas, y accionará legalmente ante cualquier manifestación de este tipo. Asimismo, reafirma su compromiso con la comunidad, a través del trabajo de su equipo técnico e instituciones, y su apertura al diálogo y a la articulación intersectorial para buscar mejores soluciones a las distintas problemáticas que surjan.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024