Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Asisten a familia de Capayán en grave situación

Un grupo de militantes del PENSAR, alertados de la dolorosa situación que atraviesa una familia en el interior, llegaron con ayuda primaria esperando la solución oficial prometida por el área de Salud del Gobierno.
La situación de una familia viviendo en la indigencia absoluta, fue alertada por una vecina de la misma localidad ante un medio de comunicación radial. La información daba cuenta de una anciana de 80 años con hijos de mediana edad y pequeñas criaturas en condiciones deplorables de vida.

Jóvenes pertenecientes a un sector del PENSAR, tomaron datos de la situación y en compañía de la Diputada Nacional Mariana Veaute llegaron al lugar con ropa de abrigo, gran cantidad de alimentos, leche y útiles escolares para el pequeño.

“Es increíble, tantos años de postergación y de vivir a la intemperie, necesitan soluciones urgentes”, manifestó la diputada agregando que “nosotros hemos acudido en su ayuda como una forma directa de contención, con lo que pudimos traerles para que hagan frente al hambre y al frío, pero esto va mucho más allá, necesitan soluciones concretas y definitivas. De hecho ya se apersonaron, según nos dijeron, de la secretaría de la vivienda para relevarlos y ver qué medidas se adoptan".

Al retirarse dijo que "nuestro compromiso desde el Pensar es contenerlos, ayudarlos y que sepan que no están solos, ya hemos corroborado lo que necesitan que es mucho, y se lo vamos a conseguir con la ayuda de todos los que, como nosotros, tienen como premisa de vida la solidaridad con los necesitados".

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024