Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Asisten a más de 800 personas por el temporal en Mendoza

Al menos 230 personas fueron evacuadas, de un total de 800 asistidas en Mendoza debido a las intensas lluvias, según un relevamiento realizado por Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
El informe detalla que los departamentos más afectados son San Martín, con 87 viviendas anegadas y 56 evacuados; Maipú, con 69 anegamientos y 46 evacuados; Guaymallén, con 66 anegamientos y 80 personas evacuadas en el Polideportivo Nicolino Loche y Las Heras, con 46 viviendas inundadas y 50 personas evacuadas.

La ministra Alicia Kirchner seguía el desarrollo de la situación y dispuso acciones inmediatas de asistencia a los damnificados por las fuertes lluvias de los últimos días, informó la cartera social nacional mediante un comunicado.

Las autoridades mendocinas montaron un operativo de asistencia con áreas municipales y organizaciones sociales y esta mañana el gobernador, Francisco Pérez, visitó algunas de las zonas afectadas por las tormentas, que comenzaron el jueves último.

Pérez estuvo en Maipú, sobre el carril Perito Moreno, donde el agua provocó un corte de 1.000 metros en la ruta.
La tormenta también causó en esa zona cortes en el suministro eléctrico y de agua, en cuya solución trabajaron agentes de Vialidad Provincial, la Municipalidad de Maipú y Edemsa.

En cuanto a la entrega de elementos de primera necesidad, la situación es similar a la de hogares anegados, ubicando a Maipú, Guaymallén, Las Heras y San Martín entre las comunas con mayor demanda.

Desde ayer por la tarde se recibían donaciones en el depósito de Emergencia Social ubicado en San Martín 715 de Las Heras. Los elementos más requeridos son colchones, nailon, frazadas, agua y leche en polvo.

Un reciente informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional anunció que continuarán las lluvias de moderada a fuerte intensidad sobre la zona centro y sur de Mendoza.

Fuente: Télam

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024