Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO

Asisten a pobladores de departamentos afectados por temporal

Jiménez, Pellegrini y Guasayán. El titular de Defensa Civil afirmó que esos departamentos son los más afectados por la fuerte tormenta de anoche. Hay al menos 12 familias que sufrieron la voladura de los techos de sus casas; y otras 10 con problemas de filtraciones e inundaciones.
(DIARIOC, 03/12/2009) El director de Defensa Civil, Mario Guzmán, en comunicación con Radio Panorama, informó que el una fuerte tormenta dejó en la noche del miércoles consecuencias materiales en varias localidades de los departamentos Guasayán, Jiménez y Pellegrini.

Al respecto, indicó que “gracias a que se está trabajando por la peregrinación a la Virgen del Valle, se pudo actuar lo más rápido posible en materia de asistencia en el departamento Guasayán, donde se registró 115 milímetros de precipitaciones”.

En Santa Catalina, que sufrió la caída de granizo y piedras de considerables dimensiones, “se produjo la voladura del techo de la casa de una familia de cuatro integrantes”. También en la localidad de Paraná “hay cinco viviendas con filtraciones e inundaciones porque están asentadas en una zona baja”. Y en Los Cerrillos, los fuertes vientos desprendieron el techo de la escuela de esa localidad.

En el departamento Jiménez, “son siete las familias que sufrieron la pérdida de los techos de sus viviendas, y hasta el momento, cuatro o cinco familias, con filtraciones en casas tipo ranchos”.

Y en el departamento Pellegrini, “hubo cuatro voladuras de techos en Rapelli” también a causa del fuerte temporal. Mientras que Pampa Pozo, ubicada a 7 kilómetros de Rapelli, “sería la localidad más afectada ya que sufrió fuertes lluvias y vientos huracanados”. En estos momentos, personal de Defensa Civil intenta llegar a esa localidad ya que los caminos están intransitables.

El organismo, en principio, “intenta proteger el techo de las viviendas para evitar más filtraciones, con plásticos y cortes de nylon”. También asisten con alimentos y frazadas. Y en los casos de pérdidas de techos, “se trabaja en el remiendo de las casas con chapas”, informó el director.


Fuente: Panorama.com
El fuerte viento hizo volar el techo de una vivienda

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024