Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Asisten a victimas de los incendios

A pesar de que es un problema de todos los años, desde los organismos que supuestamente trabajan en ello, no han logrado crear conciencia en la población, respecto del mal uso del fuego.
Cabe aclarar que los lugareños usan este recurso, supuestamente para el rebrote de las hierbas. Los resultados del incendio, fueron un a cantidad de personas evacuadas que deberán ser asistidas en todos los aspectos, por el estado.
Marta Torres de Mansilla, secretaria de Desarrollo Social, confirmó que desde el organismo se está asistiendo a las victimas y se repartieron entre otras cosas, agua mineral, leche, ropa y alimentos. Además agregó que hoy estará saliendo personal técnico, trabajadoras sociales  con asistencia alimentaria y comentó que la información que posee es que existen 100 personas evacuadas en la escuela de Los Varela y que se tendrá que relevar cuales son las necesidades que tienen las familias que perdieron sus pertenencias en el incendio. Sostuvo que la tarea que se está realizando es de emergencia y se le dará continuidad para incorporar a esas familias a los distintos programas que se ejecutan con regularidad en la Secretaría.
En tanto, Marcelo Saavedra, intendente de Los Varela, también se refirió a los incendios producidos en Ambato y comunicó que, en su mayoría, las personas asistidas han regresado a sus hogares y comentó que se vivieron momentos muy difíciles que se van superando gracias a los esfuerzos de la gente, de los bomberos, la policía y de todos aquellos que, de una u otra forma, colaboran para ello.

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024