Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Instrumentan campaña de alimentos por baterías

Asistencia a comedores escolares o comunitarios a cambio de baterías usadas de automóviles

Sobre esta propuesta, que trae aparejado la reducción del riesgo ambiental y el consiguiente beneficio alimentario a la población infantil, la Secretaría del Estado del Ambiente suscribiría próximamente un acuerdo con una empresa de Recreo, que tiene por finalidad operar con residuos peligrosos.

"Hemos acordado con esta firma que opera residuos peligrosos que iniciaremos una colecta de baterías - que contienen plomo y algunos productos químicos - para entregárselas a ellos, con lo cual reduciríamos el riesgo ambiental que estas tienen. Haríamos convenios con municipios locales o eventualmente con el Ministerio de Acción Social para que a cambio de estos elementos la empresa realice asistencia a comedores escolares o comunitarios", explicó Gustavo Báez, de la Subsecretaría de Recursos Naturales.

El funcionario remarcó que la intención es "comenzar en lo inmediato, ya que las instalaciones de la empresa están aprobadas", agregando que la firma también trataría "otros residuos como los provenientes de las estaciones de servicios, con hidrocarburo".


(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024